
Necesitamos entusiasmarnos, reinventarnos y atrevernos a generar entre todos un nuevo perfil de educador, distinto al que conocemos hasta ahora y con el cual nosotros mismos aprendimos y nos enseñaron a enseñar. La tecnología puede ser nuestra mejor aliada.
La educación ya no sólo está en la escuela, está fuera, en la calle, en los medios de comunicación, en la red. Lo importante es saber buscarla, recopilar y compartir información crear y compartir contenidos. Los profesores estamos para guiar a los jóvenes en ese proceso.
Tecnologías educativas hubo siempre, pero ¿porqué aferrarnos a las antiguas, si podemos aprovechar las nuevas? La web 2.0 no es una palabra de moda, es la actitud del profesor.
Participa, descubre y deja que participen. No tengas miedo de seguir aprendiendo con tus estudiantes. El mundo está abierto para ti. Crea Wikis para tus alumnos, trabajen juntos en un blog, aprovecha los microformatos para comunicarte rápidamente con tus estudiantes, sube videos en YouTube, genera Podcast, usa Google Maps para conocer el mundo, sindica contentidos, comunícate con los jóvenes con su propio lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario